2L Solar, blog, ahorro de energia con tecnología LED

¿Como puedo empezar a ahorrar energía eléctrica en mi casa?

Publicada en Publicada en Articulo

Ahorra usando tecnología LED.

Si tu objetivo es empezar a bajar los consumos de energía eléctrica en tu hogar debes empezar con lo más sencillo y económico, cambiar tus focos a focos LED.

Actualmente puedes encontrar focos LED en casi todas las tiendas departamentales o especializadas en iluminación. Los precios de este producto han bajado enormemente, un foco LED equivalente a 40W costaba, en el 2012, alrededor de $700.00 pesos en México. Ahora, 2017, puedes encontrar 4 focos por $200.00 pesos, esto es, $50.00 pesos por cada foco.

Si tu objetivo es ahorrar en tu recibo de luz, lo mas sencillo, y lo primero, es cambiarte a focos LED. No es necesario cambiarlos todos, dependiendo de tu presupuesto puedes iniciar cambiando solo los que más uses, por ejemplo, los que dejes prendidos durante toda la noche.

¿Cual es el beneficio? Desde el día que lo instales bajarás tu consumo inmediatamente dependiendo del foco que sustituyas.

Vamos a poner un ejemplo donde el consumo de todos tus focos equivalga al 50% de tu consumo (el resto puede ser el refrigerador, la lavadora y las TVs). Si gastas $1,000.00 pesos entonces serían $500.00 pesos de consumo solo de los focos.

En tu casa debes tener alguno de los siguientes focos de bulbo más comunes: incandescente, ahorrador o LED. A continuación vamos a ver los consumos de cada tipo de foco equivalente a 40W:

  • Incandescente, 40W
  • Ahorrador, 10W a 12W
  • LED (vieja tecnología), 10W
  • LED (nueva tecnología) : 6W

Esto quiere decir que, aún sustituyendo LEDs de vieja tecnología, vas a generar ahorros impactantes. Vamos a ver cuánto estarías pagando por cada tecnología:

  • Incandescente, 40W, $500 pesos
  • Ahorrador, 12W, $150 pesos**
  • LED (vieja tecnología), 10W, $125 pesos
  • LED (nueva tecnología) : 6W, $75 pesos

¡El ahorro total que puedes lograr es muy alto!

Revisa las características de los focos LED que vayas a comprar, principalmente la potencia y, si es para tu hogar, que sea luz blanca cálida.

**Nota importante: Investiga como deshacerte de los focos ahorradores en tu localidad, evita que se rompan.

Un comentario en “¿Como puedo empezar a ahorrar energía eléctrica en mi casa?

  1. Queda claro que podemos ayudar a mejorar el medio ambiente, muy buen articulo, me gusto la comparacion con los ahorradores, los focos led son mucho mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *