¿Qué es un poste solar?

Publicada en Publicada en Articulo
Cel y WhatsApp : (442) 328 4116  |  (55) 2892 9095  |  ventas@2LSolar.mx  |  Contacto

Poste Solar

¿Qué es un Poste Solar?

Un poste solar es un arreglo de componentes solares que almacena electricidad para una alimentar por lo general luminarias LED.

También se le conoce como un tipo de Sistema Aislado ya que funciona independiente de la red eléctrica, en el caso de México funciona independiente de CFE.

Un sistema aislado (haremos un artículo especial de ellos) además de encender, por ejemplo luminarias LED durante la noche, se usa para cargar celulares a cualquier hora, hacer funcionar bombas de agua, refrigeradores, TVs, radios, focos ahorradores, reflectores, dispositivos de monitoreo, WiFi, etc.

En específico los postes solares almacenan energía eléctrica a través de la captación de energía solar por paneles solares y la almacena durante el día en baterías solares o de ciclo profundo. Cuando no hay luz solar enciende una luminaria o lámpara LED a través de un controlador que la mantiene encendida un número determinado de horas. Un poste solar abarca un área de iluminación o distancia interpostal.

El poste solar también se usa para alimentar sistemas de WiFi y sistemas de monitoreo con cámaras de vigilancia o videovigilancia.

En 2L Solar te ayudamos a definir cual es el tipo de poste solar que necesitas ya sea para iluminar vialidades, parques, ranchos, condominios, escuelas, estacionamientos, áreas comunes, perímetros o espacios perimetrales, canchas deportivas (futbol, basket, voley), espacios con exposición permanente,  aplicaciones WiFi y video-vigilancia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *